CHROMEO – WHITE WOMEN (2014)

Chromeo, dúo electro-funk de marcado sonido retro (retro-futurista, dicen), de lo más hortera para unos y genialidad para otros, no deja indiferente a nadie. Estos canadienses han arriesgado mucho apostando desde sus comienzos por su sonido característico: música muy ochentera nacida en pleno siglo XXI. Y es que sorprende que la formación comenzara en el año 2001, no antes, y que este disco esté realizado en 2014. Como anécdota, decir que uno de sus componentes, David Macklovitch, es hermano de Alain Macklovitch, más conocido como A-Trak, dj de fama mundial.

Después de varios discos de cierto éxito en su carrera, veamos como suena este “White Women”:

Chromeo-White-Woman-2014-1200x1200

Los Chromeo dominan su estilo y lo hacen sonar a la perfección, la mezcla y masterización son del más alto nivel y nada desentona. Realmente, de la pista uno a la siete te lo puedes “empapar” del tirón, disfrutando con todas las canciones. La pista 8, “Ezra’s Interlude”, es para mí el único error del álbum, realmente mala… Aunque la letra sea bonita, es mala. Aunque Ezra sea el cantante de los Vampire Weekend… mala. El resto recupera calidad.

Advertencia 1: es el típico disco que gana enteros cuanto más lo escuchas.

En el primer vistazo, “Jealous” destaca muchísimo sobre el resto de pistas. Es un auténtico bombazo que se está abriendo paso en las listas comerciales de medio mundo, siendo candidata a “canción del verano” (aportando calidad sonora a la mediocridad pachanguera de terrazas y demás). Lo tiene todo, con esta pista ya puedes hacerte una idea de los que es Chromeo: sintes, groove y estilazo. Si no disfrutas con ella, no sigas leyendo este post…

“Come Alive” y “Over your shoulder” confirman a lo que han venido. Un sonido más puro, menos pop (sobre todo la pista 03), donde destacan sintes, voces, coros, bajos y ese groove inconfundible. Todo ello con gran calidad sonora. Con “Sexy Socialite” vuelve el lado canalla de “Jealous”. Es otro de esos temas que destacan a la primera escucha. Te dejará el cuerpo “bailongo” y juguetón.

“Lost On The Way Home” son palabras mayores. Aquí nuestros chicos se pusieron serios con un tema melódico de bella factura, para degustar. Cuenta con exquisita voz de Solange Knowles, ¡la hermana pequeña de Beyoncé!

Salvando la citada pista 08, el resto del álbum sigue la buena línea de quién ha encontrado su sonido y lo explota a la perfección. En definitiva, White Women es un buen álbum, quizás el que consagre a la banda en el lugar que merece ante el gran público. Guste más o guste menos, su calidad es indudable. Ocupan un espacio propio, si no existiera Chromeo, habría que inventarlo…

Advertencia 2: a partir de ahora cuando oigas una canción suya la vas a reconocer en seguida (aunque sea de otro disco). Y cuando oigas un sinte similar de cualquier otra banda vas a decir “suena muy Chromeo”. El que avisa no es traidor.

Anuncios

2 pensamientos en “CHROMEO – WHITE WOMEN (2014)

  1. Eyyyy temazo… para mi todo un descubrimiento… tomo nota… puede que sea un pelín tirando a comercial pero no está nada mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s