HOODBOI – CHRISTMAS IN JERSEY (2014)

¡Feliz Navidad! Eso habrá pensado el enigmático DJ Hoodboi al ofrecer por sorpresa este bootleg pack que, según él mismo cuenta, fue realizado durante el último mes en el bus del tour de la gira norteamericana de Dillon Francis, “Friends Rule”. El título de la publicación no se refiere a que el tour no haya abarcado más allá del nombrado estado de Ueseá, sino al subgénero electrónico del que se trata -y que vive buenos momentos-, el Jersey Club. Si te gusta el R&B del nuevo milenio, deberías de estar pendiente a esta entrada 😉

Hay un factor común en los DJs de este subgénero salidos de Internet: anonimato. Desde Trippy Turtle hasta el experimental Cashmere Cat, gran parte de ellos han jugado con su identidad, tanto en imágenes como en escurridizas entrevistas que no llevan a ninguna parte. De Hoodboi es conocido que es originario de Los Ángeles y que este 2014 ha firmado por el prestigioso sello de A-Trak, Fool’s Gold Records. Poco más….bueno, un punto importante sí, sus excelentes mezclas y producciones.

hoodboi-christmas-in-jersey-1

¿Y cómo se vive la Navidad en Jersey? Como no podría ser de otra manera, a ritmo de Jersey Club, esta variante de electrónica, que se aprovecha de cortes agudos de melodías de R&B, cajas de Old School y un ritmo frenético de 130-140 BPM que hace bailar al menos pintado. Música de club surgida en Newark, la cual llega a todo el mundo en su apogeo mainstream.

En esta ocasión Hoodboi presenta en este pack 3 cortes, versionando originales de DJ Khaled, Trey Songz y Jhené Aiko. Son una gran muestra para conocer lo que nos ofrece este subgénero en caso de que sea tu primer contacto con él. Por cierto, si os percatáis del sonido de unos muelles de cama “dándolo todo” (una expresión apropiada para que el post sea apto para menores), ¡premio! Lo más curioso del Jersey Club probablemente sea el jersey bed squeak, sampleado usado en la gran mayoría de las canciones de este estilo.

No creo este boom vivido por este estilo sea duradero, como ha ocurrido desde hace unos años con diversos subgéneros nacidos de la electrónica. Me acojo al refranero español y os recuerdo que “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, para dejaros con estos diez minutos y así empezar con energía la última semana del año.

 

¡Feliz Año Nuevo playtésicos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s