JESSICA HERNANDEZ & THE DELTAS – SECRET EVIL (2014)

jessica-hernandez-the-deltas-secret-evil-2014-1

Podríamos decir que esto es un motivo de un juego. Sí, un simple juego, en el cual yo decidí crear mis propias normas. El punto de partida de mi particular entretenimiento fue la publicación del cartel del Bonnaroo 2015, anunciado la semana pasada y detallada a la perfección en este enlace. Tras analizar al detalle el elenco de artistas, mi bien sabida ignorancia musical iba in crescendo a medida que leía las líneas.

Y fue allí, en la última línea, donde me encuentro a otra banda totalmente desconocida para mi como Jessica Hernandez & The Deltas. Ese nombre de banda clásica me resultó tremendamente atractiva, más teniendo en cuenta que también al pie del cartel del mismo festival en 2014, aparecía una de mis bandas fetiche, St. Paul & The Broken Bones.

Sé que acostumbro a hablar mucho de los artistas que presento en mis entradas, aunque en este caso mi ignorancia supina sobre esta banda lo impedirá, ya que la conocí poco antes de arriesgarme a escribir estas líneas. Eso sí, me voy a informar y ¿qué es lo primero que veo de ellos? Oriundos de Detroit, ciudad cuna del sonido Motown, el cual según la propia Jessica nombra como influencia -sobra decirlo porque se aprecia el toque soul de la vocalista en sus canciones-.

Pues empecemos el juego, que como habréis imaginado, consiste en escuchar la (corta) discografía publicada por este grupo, y tratar de contárosla de la manera más playtésica posible.

Jessica escoltada por su banda, The Deltas

Jessica escoltada por su banda, The Deltas

Me centraré en su álbum debut, dejando el EP Demons como recomendación para aquellos que tras la escucha de este disco -y espero que usando como guía mis palabras- hayan quedado prendados por la banda de la “ciudad del motor”.

Y ya que de motor hablamos, destacamos el arranque del disco. Enérgico, vibrante, y con la compañía de la impetuosa voz de la cabeza visible de este proyecto, Jessica Hernandez.  “No Place Left To Hide” y, especialmente, “Sorry I Stole Your Man” son las piezas más destacadas de las 11 pistas del potente álbum. Tras este inicio inmejorable, el sonido adquiere un sonido más pop rock (balada incluida), donde “Dead Brains” y “Over” destacan. Esta parte no resta calidad, pero sí mi capacidad de atención.

“Caught Up” recupera ese rock gamberro de la banda, el que se aprecia en los solos instrumentales, que este grupo no es sólo una gran voz, aquí The Deltas marcan mucho el resultado final. “Run Run Run” y “Downtown Man” son mis últimas elecciones de este álbum.

La verdad que concluyo opinando que esta banda ha sido una grata sorpresa para mi, y más teniendo en cuenta que la manera de que llegara a mis oídos haya sido totalmente aleatoria. Esa es la magia que presentan los grandes festivales, donde las líneas bajas/medias son donde llegan los grandes descubrimientos (además de que nos  invadan menos el espacio personal que en los escenarios principales).

Además de ello, por lo que he podido estar viendo estos días, Jessica Hernandez & The Deltas tienen un directo de lo más recomendable. Si no me crees, ¡dale al play!

El juego lo inicio un festival, pero bien podría continuar jugando esta semana porque ¡llegó Primavera!

Anuncios

2 pensamientos en “JESSICA HERNANDEZ & THE DELTAS – SECRET EVIL (2014)

  1. Pues sí, gratísima sorpresa. No los conocía pero ando dándole un repaso en estos momentos y la cosa promete. Gran entrada, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s